Ataques a MAC

MAC TAN ATACADA COMO WINDOWS

MAC TAN ATACADA COMO WINDOWS

Ataques a MAC. Los portátiles de Apple, reciben en el primer trimestre de 2019 una gran cantidad de ataques, suben estos ataques un 62%. Normalmente, los Mac no suelen ser atacados, el sistema iOS es muy complejo y al ser usado en menor cantidad que Windows los cibercriminales suelen desarrollar sistemas para atacar Windows.

MAC en peligro…

El sistema Mac, pueden ser hackeados por un código abierto, en el cual los hacker se meten por puertas traseras para infectar a los portátiles de Apple. En el informe de Malwarebytes, dice que este técnica de ataques se emplea cada día más por los cibercriminales.

Durante el cuarto trimestre de 2018 y en el primer trimestre de 2019, ha crecido un 62% y un 201% el adware para macOS. En concreto, el malware más importante para Mac es PCVARK, y aplicaciones como MacKeeper o MacBooster que son gratuitas y que sirven para que los cibercriminales usen un fallo en el código de seguridad para infectarnos por la puerta trasera. En la parte de los adware, el NewTab ha subido desde el número 60 al 4 en Ataques a MAC.

Ataques a MAC

¿Cómo nos roban los datos, los cibercriminales?

Pues, además de usar estas puertas traseras para infectar a las Mac, usan los mineros de criptomonedas y que se ejecutan desde Windows pero nos aparecen encubiertos como si fueran iOS.

Otra de las formas, robando el dinero de nuestras cuentas bancarias, son las carteras electrónicas de Bitcoin, se aprovechan de fallos en Wallet para robar casi 2 millones de euros.En concreto, el programa Python se usa para infectar a los Mac.

 

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.