Códigos y Productos

TODO CÓDIGO ES CULPABLE

TODO CÓDIGO ES CULPABLE

Códigos y Productos. Uno de los mayores retos de la investigación y desarrollo es la entrega al público de un producto que cumpla todas sus expectativas. Para lograr un correcto desarrollo de software, podemos encontrar 6 fases básicas: Comprensiónde los requisitos, Diseño, Codificación, Prueba, Implementación y mantenimiento.

Códigos y Productos

¿Cómo podemos medir si un producto es de calidad?

Quizás podamos evaluar su estabilidad, escalabilidad, saber si es fácil de mantener y si contiene un código libre de errores…Si, los mencionados anteriormente son características dignas de juzgar pero en mi criterio  las dos piedras angulares son el comportamiento y la funcionalidad del producto en cuestión.

El producto puede cumplir muchos objetivos, pero si no logra el principal, es posible que no tenga una razón para existir. Naturalmente, los clientes siempre esperan una alta calidad del producto, por lo que antes de lanzarlo al control de calidad de producción debe asegurarse de que no existan errores críticos.

Geografía Códigos y Productos

Lo primero que deben plantearse los involucrados con el producto es cuál será el público objetivo del mismo. En otras palabras, diferentes ubicaciones geográficas dictan un uso diferente del navegador. Por ejemplo, si quisiera acercarme a una audiencia de escritorio de EE. UU., Probablemente comenzaría mi cobertura de prueba con Chrome, Edge, Firefox e Internet Explorer.

Pero, por supuesto, el producto debe ejecutarse en navegadores adicionales, que también deben ser compatibles. a menos que el producto esté destinado a ejecutarse solo en un navegador. En este caso, para el entorno de escritorio, el control de calidad debe cubrir Chrome (PC y Mac), Edge, Internet Explorer, Safari y Firefox. En cuanto a los dispositivos móviles, deberíamos cubrir Chrome en Android y Safari & Chrome en iOS.

Pruebas previas de Códigos y Productos

Cada nuevo producto, o incluso una característica, tiene diferentes configuraciones. Entonces, además de una verificación de cordura, también deberíamos hacer pruebas de regresión que deberían centrarse en la nueva funcionalidad bajo las diferentes configuraciones.

Un buen consejo aquí será hacer una revisión de prueba con otro ingeniero de control de calidad para obtener comentarios y tener una discusión abierta sobre la matriz: cambiar, agregar o eliminar casos de prueba.

Cree un «flujo feliz» básico que pruebe la función directamente (sin ningún caso especial) y ejecútela en todos los entornos (Sistemas operativos). Esta es la conducta básica para verificar si la función está funcionando y no está rompiendo nada más. Además, correría con la función solo en Chrome (el navegador más utilizado hoy en día) y realizaría algunas pruebas de estilo libre, cambiaría algunas banderas y verificaría que se espera el comportamiento.

Códigos y ProductosEn un par de horas, la realización de estos 2 pasos le da QA un aspecto básico de la característica, cierta confianza en su estabilidad y también podría aportar nuevas ideas para casos de prueba adicionales.

Si no se ha encontrado ningún error de bloqueo durante la última sesión, el control de calidad puede continuar con la matriz. Según los plazos, es una decisión común si se verifica la matriz completa o si se cubre parcialmente. En proyectos muy importantes, tendemos a cubrirlo todo, sin exceder los plazos razonables. Si bien la mayoría de los proyectos no se consideran súper importantes, nuestro plan es verificar todos los casos de prueba en Chrome. En cuanto a los otros navegadores, es su decisión qué cuadros deben cubrirse en la matriz de prueba y qué pruebas va a ejecutar, lo que resulta en una combinación de aleatoriedad con alguna decisión intencional.

De los errores se aprende…

Aprender de los errores del pasado, nos animó a construir nuevos procedimientos dentro de nuestro proceso de control de calidad de Códigos y Productos, nos dio más confianza para lanzar productos estables y funcionales.

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.