Controlando el phishing

UNA IMPORTANTE REPRESIÓN AL PHISHING

UNA IMPORTANTE REPRESIÓN AL PHISHING

Controlando el phishing. En momentos de crisis algunos lloran y otros venden pañuelos, el último es el caso de los ciberdelincuentes quienes se aprovechan de la pandemia para atacar a los trabajadores que nunca han ejercido sus funciones desde casa, estos no han tenido ninguna experiencia previa de trabajo remoto y podrían no estar al tanto de algunos de los riesgos potenciales de seguridad.

Controlando el phishing

Robar contraseñas y detalles de inicio de sesión o robar información corporativa confidencial es el objetivo principal de los delicuentes informáticos… y te preguntarás ¿Cómo lo hacen?, pues a través de correos electrónicos que el empleado puede hallar como normal o poco sospechoso.

¿Controlando el phishing? ¿Se está haciendo algo para mejorar esta situación?

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) ha iniciado un nuevo esfuerzo para alentar a las personas a informar correos electrónicos sospechosos en un intento de combatir a los estafadores y estafas de phishing.

Han lanzado un ‘Servicio de informes de correo electrónico sospechoso’ para que los miembros del público puedan alertar las autoridades ante posibles ataques cibernéticos, ya sean estafas con temática de coronavirus u otra cosa.

Los datos también se analizarán para tratar de identificar patrones y eliminar más rápidamente nuevos sitios web fraudulentos.

¿Ha tenido algún resultado?

Controlando el phishingY la respuesta es: SI. Se han eliminado más de 2,000 estafas en línea relacionadas con el coronavirus en el último mes, incluídas 471 tiendas falsas en línea que venden artículos relacionados con la pandemia, 555 sitios de distribución de malware, 200 sitios de phishing y 832 fraudes por honorarios anticipados.

«La tecnología nos está ayudando a enfrentar la crisis del coronavirus y desempeñará un papel en ayudarnos a salir de ella, pero eso significa que la ciberseguridad es más importante que nunca«, dijo el director ejecutivo de NCSC, Ciaran Martin.

Iniciativas como estás parecen ser fundamentales en momentos difíciles, en los cuales las personas están más suceptibles y propensas a caer en fake news, correos falsos o estafas electrónicas, queremos mantener tu seguridad y la de tu empresa y es por ello que te advertimos sobre las formas ingeniosas que tienen los hackers para obtener datos e información importante.

 

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.