Redes 5G el futuro

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE REDES 5G

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE REDES 5G

La tecnología indetenible en cuanto a comunicaciones se refiere pronto nos pondrá a disposición las redes 5G, el futuro de la quinta generación entre dispositivos móviles. Intentáremos ahondar en todo lo que tiene para ofrecer este nuevo servicio comunicacional.

Redes 5G el futuro

¿Qué ventajas tendrá la velocidad 5G?

Con la velocidad 5G tendremos una mayor velocidad a la hora de navegar con nuestros dispositivos a una menor latencia, para que tarden lo menos posible en conectarse a la red. Además, uno de los factores más destacables y que muchos agradecerán de la nueva red de comunicaciones es que tiene menor coste de consumo, lo que aumentará la vida de nuestros smartphones o dispositivos con los que queramos conectarnos a la red, ya que según los datos, reduce el consumo energético hasta en un 90%.

Entrando a tecnicismos, con las redes 5G se alcanzará una velocidad máxima de 1.250 MB/s, Y su latencia es de 4 milisegundos. También será posible conectar hasta 100 dispositivos a la vez por celda, permitiendo una mayor y mejor cobertura en lugares exteriores. Todo esto, que a priori no son más que cifras, puede desembocar en funcionalidades para nuestros dispositivos tecnológicos que, posiblemente, ni se nos hayan ocurrido. Puede servir para impulsar, todavía más, tecnología como la realidad virtual o la realidad aumentada para un uso mucho más preciso y variado.

Claro que, una tecnología tan ambiciosa, y aunque ya estén tratando las empresas de telefonías móviles de venderlas como la panacea, requieren su tiempo. Construir redes 5G es un proceso mucho más difícil que hacerlo con 4G LTE, ya que requieren de un mayor número de puntos y la señal no puede atravesar fácilmente edificios. Pero hay que tener en cuenta que, a pesar de las bondades que ofrecerá, el márketing entra en juego para que al consumidor le entre deseo de la llegada de las redes 5G al mundo.

Redes 5G el futuro

Aún no está del todo lista la infraestructura para la implementación de dicha tecnología, con optimismo algunos apuntan al 2020 como el año para su lanzamiento. Tenéis que tener en cuenta que, si a día de hoy adquirís un móvil compatible con 5G, no quiere decir que os vaya a funcionar, ya que no lo hará hasta que no esté de forma activa dentro de unos meses.

Redes 5G el futuro

 

 

También es reseñable tener en cuenta que, si queréis disfrutar de esta tecnología y no queréis cambiar de teléfono, habrá una serie de dispositivos que «transformen» la red desde un nodo 5G hasta el propio teléfono, compatibilizando un teléfono sin 5G nativo para poder aprovechar las ventajas.

 

 

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.