SIP trunk funcionamiento

¿QUÉ ES EL SIP TRUNK Y CÓMO ES SU FUNCIONAMIENTO?

¿QUÉ ES EL SIP TRUNK Y CÓMO ES SU FUNCIONAMIENTO?

SIP trunk funcionamiento. El SIP trunk es un servicio que permite a las empresas conectar su centro IP a la red de telefonía a través de Internet, de esta manera enrutar llamadas telefónicas y otras comunicaciones necesarias para cada compañía.

SIP trunk funcionamiento

En estos tiempo la tecnología IP a tenido su auge, cada vez son más las empresas o compañías que están integrando sus comunicaciones para poder utilizar un sistema integral de VoIP (Voice over Internet Protocol).

Sabemos que la evolución hacia un sistema 100% IP puede ser bastante lenta, la tendencia indica que las empresas van en dirección a adoptar esta tecnología de manera integral, y continuar haciéndolo en los próximos años.

Esta tecnología se ve favorecida debido a sus ventajas económicas y a las funcionalidades que ofrece a cualquier tipo de empresa.

En otras palabras las empresas están evolucionando de usar Redes Telefónicas de Conmutación Pública a un sistema de red más avanzado.

Beneficios del SIP trunk

  • Ahorro en cuotas fijas a sus usuarios.
  • Llamadas internas gratuitas (sí,como lo lees…GRATUITAS).
  • Ahorro en llamadas nacionales e internacionales (Siempre comunicados y a un excelente precio).
  • Expansión instantánea del canal: Escalabilidad.
  • Permite desplazarse desde la oficina tomando los dispositivos.
  • No necesitarás un ténico para nada.

¿Cómo es el funcionamiento del SIP trunk?

Explicado de manera sencilla el operador de Telefonía VoIP enlaza la centralita con la Red de Telefonía Pública. Para que la central pueda dar una línea telefónica a todos los empleados de la empresa, el operador de telefonía IP la conecta a la Red de Telefonía Pública a través del Tronco SIP. Esta conexión entre la centralita y el operador de telefonía IP se establece a través de Internet.

SIP trunk funcionamientoLas llamadas realizadas internamente entre las extensiones de la empresa no saldrán de la centralita IP

Al realizar llamadas al extranjero, la misma se envía a través de la troncal SIP para que se conecte con el destino.

Cuando un cliente llama al número de la compañía, un operador de telefonía IP conectará la llamada con la central a través de internet, al mismo tiempo determinará el destino de la misma, es decir si se envía a una cola de espera o a una extensión determinada.

Requisitos

  1. La empresa debe tener una central IP.
  2. Clientes del servicio SIP (Teléfonos VoIP).
  3. Una buena y potente conexión a Internet.

El cumplimiento de estos requisitos garantizará el funcionamiento de la telefonía SIP, lo contrario indicaría fallos en las comunicaciones.

Hacemos énfasis en tener un ancho de banda adecuado así como en una conexión a Internet ininterrumpida que proporcione seguridad durante las llamadas simultáneas y en las comunicaciones en general.

 

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.