Soluciones informáticas

Soluciones informáticas

Soluciones informáticas

La blasfemante situación de los especialista de la información en el mundo, y aunque en algunos sitios mejor, o peor que en otros, tenemos las constante de la infravaloracion de la profesión, porque es solo dar clic aquí y aya, olvidan las horas de sueño que se pierden, la necesidad constante de estudio, los problemas sin soluciones, las expectativas de los usuarios por tener algo que esta en su mente y no es practicante viable, sin contar el MOJÓN mental de películas de ciencia ficción y de los hacker y la tipifica vecina celosas que quiere invadir la privacidad digital del marido.

Paso, de esta mierda

Cada vez es más común oír: «Paso, de esta mierda, dejo la computadora y hago otra cosa».

Hace unos poco años, un compañero me dijo que por la tarde, después del trabajo, estaba opositando para ser profesor de colegio en su pueblo  y que se iba a dedicar a ello, que había dejado las telecomunicaciones a un lado para centra en ello, a su vez, me dijo que tenía una amiga que había tomado la misma decisión, pero esta vez dedicándose a la un huerto en unas tierras de su padre, cambio las «cómodas» instalaciones de un Control Centre por el tractor.

Unos días después, coincidí con otro colega de esta difícil profesión, al que no veía desde hacía mucho tiempo, que se había dedicado al negocio de la fotografía. La cocina, vender casas, etc., son otros casos, simplemente dejarlo por miedo a meterse un tiro, el mejor ejemplo Los suicidios de France Télécom, total 39 personas reconocidas como víctimas en el caso France Télécom, 19 se suicidaron, 12 lo intentaron y ocho sufrieron depresión, ya saben el CLIC MORTAL.

Cuantas Veces he ido esto, compañero que pasan de Telefónica a vender tabaco en un estanco, son las frases que he escuchado repetidamente en estas  semanas, meses años, cojones… que informático que se respete quiere dejarlo!

¿porque sera?

Soluciones informáticas que canibalizan

«En mi mente debato que, tal y como están las cosas, a los treinta y tantos años, incluso algunos que tienen unos 40 años de carrera profesional,  no necesitan dedicar esa vida a una profesión como la Telecomunicaciones y Sistemas Informático, así que la idea de cambiar mi profesión radicalmente». Y cuando digo ‘cambio de oficio‘ me refiero a ‘cambio de verdad‘, es decir, donde no vea un puñetero PC ni en la sombra, y estos son ejemplos reales, el mundo de la música, a la panadería, a hacerme cargo de la tienda familiar que están muy bien y se van a jubilar, etc.

Soluciones informáticas

Supongo que estas aquí porque a los treinta y mierdas años, habrás trabajado en informática  (programación, desarrollo, consultaría, SAP, o cualquier suerte o mala suerte que hayas tenido) y tendrás canas, igual que tu colega el DJ que tiene un plazo el cabrón y así has estado durante aproximadamente 15 años, en promedio, pasando en varias empresas incluso la misma que le cambian el nombre para joderte la vida laboral e incluso obligarte ha ser autónomo, siempre en busca de Soluciones informáticas para nuestra bella sociedad.

Ya has visto mucho de lo que es este oficio, el santo oficio, da de sí y quita de ti,  y que en países como España, esta profesión mal tratada, principalmente desde el estado, por mucho que la vendan, nunca será como las bellas historias que cuentan sobre Silicon Valey.

Soluciones informáticas – MEJORAR LA INFORMÁTICA DE EMPRESAS

Normalmente, tendrás un título universitario, puede que un par de certificaciones y un puto Máster inútil,  que te da un «PLUS» para que puedas buscar otros trabajos que sólo requieren un «título» para empezar. Y, con el comienzo de la edad de jubilación, puede que tengas otros 30 o 40 años de trabajo por delante, así que olvídate de jubilación, morirías antes.

Siempre te exigen un poco mas y así hasta que tu cerebro queda KO

La fibra ópticaAdemás, después de unos años de trabajo, probablemente tendrá algo de dinero ahorrado para obtener una maestría o un curso en línea después del trabajo, aquí o en cualquier país, e incluso suficiente fuerza para terminarlo, aún más impulsado por la ilusión de una nueva vida.

¿Parece una locura o una irracionalidad ver que cada vez más gente te abandona? Gente que quiere otra vida para los próximos 30/40 años.

Algunos pueden entender esta posición como un «tirar la toalla». A: «¿Por qué no luchas para cambiar esto?» A menudo es una lectura, cada opinión es respetable.

Mi objetivo siempre será mejorar este oficio, ayudar humildemente con una «caída diaria» para que se entienda como una profesión que requiere profesionales. Así que, con 40 años de trabajo por delante, no puedo hacer otra cosa que desear buena suerte a los que se van, a los que se marchan.

A los pocos días, coincidí con otro compañero de esta ardua profesión, al que hacía tiempo que no veía, que se había pasado al negocio literario. Cocina, negocios familiares, etc., son otros casos.

Soluciones informáticas – LA BATALLA POR LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.