TECNOLOGÍA PARA CONCILIAR VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

TECNOLOGÍA PARA CONCILIAR VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

Tecnología y familia. Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas adultas nos sentimos cansadas. En entrevistas a pie de calle, mujeres y hombres hablaban de lo complicado que resulta conciliar la vida laboral con la familiar. Vamos como gallina sin cabeza todo el día y cuando, por fin, podríamos tener tiempo de calidad con nuestra familia, estamos tan agotadas que la alternativa de dormir después de cenar es demasiado atractiva como para plantearnos cualquier plan. Por tanto, ya va siendo hora de que hablemos de qué dispositivos y apps pueden ayudarnos a conciliar  y a tener una vida personal y familiar más gratificante.

Tecnología que podemos usar para equilibrar la vida personal y profesional

Calendario familiar de tareas

A veces, gestionar el tiempo en casa es muy parecido a lo que sucede el trabajo. Cuando todos sabemos qué tenemos que hacer, cuáles son sus tareas, funcionamos mejor. Cada hogar tiene una serie de tareas que deben hacerse. Lo mejor es repartirlas entre cada uno de los miembros familiares, para que todos estén igualmente implicados y el tiempo que se dedique a las cuestiones de la casa sea equilibrado. En todos los casos, incluidas las familias unimarentales, los pequeños de la casa tienen que tener su cuota de responsabilidad en casa, en función de la edad.

Tecnología y familia

Robot de cocina

Hablando de casa, los robots de cocina son muy fáciles de usar y nos ayudan a cocinar rico y sano en menos tiempo. Además, estos robots tienen ya sus aplicaciones propias en las que te van sugiriendo platos y menús semanales. De este modo, también nos ahorramos el tiempo de pensar qué hacemos de comer hoy. Lo ideal es, a mí me gusta hacerlo así,  pensar un menú semanal el domingo conseguido por todo el mundo e incluirlo en el calendario. Así, relacionamos los platos que tendremos con las necesidades nutritivas propia de las actividades semanales. Los peques se encargan siempre de elegir los platos de los fines de semana y nos ayudan a cocinar, si no estamos haciendo actividades en la ciudad.

Kanguros a la orden…

Para criar y educar bien a una persona, necesitas estar bien contigo misma y si estás en pareja, también con ella. Por tanto, resulta indispensable que tengáis tiempo para estar con vosotras mismas y con vuestras parejas. Para ello, necesitáis una kanguro de confianza o una app que ofrezca este servicio. Existen aplicaciones dedicadas a poner en contacto a kanguros cualificados con personas que lo necesitan. De este modo, evitamos aquello de que precisamente el día que lo necesitas, nuestro kanguro no puede. Los profesionales que están en estas apps está calificados y formados para el cuidado de niños.

Smartwatch infantil

Uno de los elementos más estresantes cuando tienes hijos es ser puntual cuando vas a recogerlo del cole o de las actividades extraescolares. Las noticias nos han hecho estar en un estado de alarma tal, que nos aterroriza que estén solos. Los smartwatches infantiles funcionan con geolocalización, te permiten comunicarnos con ellos y, al revés. En este sentido, cuando nos retrasamos o incluso ellos tienen que salir más tarde, pueden escribirnos y la familia sabrá en todo momento dónde está.

La conciliación es un pacto familiar. Por eso, tener un calendario familiar on line accesible a todos es tan útil. Fortalece el compromiso de colaboración de todos con todos. A partir de aquí, se trata de usar dispositivos y apps que nos regalen tiempo, seguridad y que funcionen como una red de apoyo, para que nosotras también podamos tener vida propia.

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.