Telefonía comercial

LÍNEAS TELEFÓNICAS COMERCIALES

LÍNEAS TELEFÓNICAS COMERCIALES

Telefonía comercial. ¿PSTN, ISDN, SIP o VoIP?…¿Te suenan o para nada? La mentalidad tecnológica juega un papel importante a la hora de escoger la línea telefónica más adecuada para su empresa, si no consideras tenerla he simplificado las cosas para ti con esta guía de líneas telefónicas comerciales.

Telefonía comercial

Vuelta a lo básico: Líneas analógicas

Las líneas telefónicas analógicas todavía se pueden encontrar en locales comerciales y propiedades residenciales en todo el Reino Unido. La red analógica se conoce como PSTN (red telefónica pública conmutada). Le permite hacer llamadas a través de su central telefónica local, a través de una red de cables de cobre, pero necesita un teléfono que esté enchufado a la pared.

 

Las mismas proporcionan a los usuarios una funcionalidad limitada. Solo puede tener un número de teléfono por línea, aunque puede tener extensiones (lo que le permite tener más de un teléfono) y solo tendrá acceso a las funciones básicas de llamada.

 

El uso de teléfonos analógicos está disminuyendo en el Reino Unido debido a la creciente popularidad de los teléfonos móviles y los sistemas de telefonía basados ​​en Internet. Es probable que continúe cayendo a medida que los clientes residenciales obtengan acceso a servicios de banda ancha que no requieren que tengan teléfonos fijos, y aquellos que dirigen negocios desde casa pueden modernizar sus sistemas telefónicos.

 

Líneas telefónicas comerciales digitales: RDSI

Las líneas telefónicas digitales se introdujeron por primera vez a fines de la década de 1980. Rápidamente se convirtieron en opciones atractivas para las empresas, ya que brindan mucha más funcionalidad que las líneas analógicas. Las líneas digitales permiten a las empresas tener múltiples canales. También permiten  asignar números de marcación directa (DDI) a diferentes departamentos y empleados individuales, para que los clientes puedan comunicarse directamente con la persona con la que necesitan hablar.

Telefonía comercialHay dos tipos principales de líneas telefónicas digitales en el Reino Unido: líneas ISDN2 e ISDN30. Si bien ambos tipos de línea ISDN (Red digital de servicios integrados) tienen capacidades similares, la diferencia clave entre ellos es la cantidad de canales que pueden proporcionar. Las líneas telefónicas ISDN2 proporcionan un mínimo de dos canales, con la opción de agregar más pares de canales según sea necesario. Las líneas ISDN30, por otro lado, proporcionan entre ocho y treinta canales por conexión, pero se pueden utilizar múltiples conexiones, lo que permite que las grandes empresas tengan más de 100 canales.

Aunque no es un secreto para nadie que los días de las líneas telefónicas ISDN y PSTN están contados . Si tiene un negocio, podría ser el momento ideal para cambiar a líneas telefónicas comerciales basadas en Internet.

 

Líneas telefónicas de Internet: SIP vs VoIP

Si está investigando opciones de telefonía basadas en Internet para su negocio, encontrará que seguirán apareciendo dos siglas: SIP y VOIP.

  • SIP (Protocolo de inicio de sesión) no es en realidad un tipo de sistema telefónico, es un protocolo que se utiliza para permitir que los paquetes de datos se transmitan entre dispositivos a través de Internet. Un sistema de telefonía SIP generalmente consta de líneas telefónicas de Internet que están conectadas a un sistema telefónico tradicional PBX (centralita privada) en el sitio.

Telefonía comercial

  • Los sistemas VoIP (Voice Over Internet Protocol) a menudo utilizan enlaces troncales SIP para transmitir datos, pero no es necesario tener un sistema PBX para utilizar dispositivos VoIP. En su lugar, puede realizar llamadas a través de un sistema remoto operado por su proveedor de servicios.

 

Las soluciones de telefonía basadas en Internet tienen muchas ventajas para las empresas. Pueden ser más rentables, más simples de instalar y más flexibles que las versiones analógicas o digitales.

 

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.