Vita computación

VITA, UN NIÑO DE 8 AÑOS, ENSEÑA CÓDIGOS DE COMPUTACIÓN

VITA, UN NIÑO DE 8 AÑOS, ENSEÑA CÓDIGOS DE COMPUTACIÓN

Vita computación. Suena increíble que un niño de 8 años domine perfectamente la programación informática, y es que Vita es el nombre de un pequeño niño chino que enseña códigos de computación a través de un canal en Bilibili (el equivalente a Youtube para China).

En palabras textuales Vita dice: «La programación no es fácil, pero tampoco es ciencia espacial. Al menos, no es tan complicado como se podría pensar». Lo que nos hace pensar que el pequeño no se ha dado cuenta de su gran don.

Cada vez hay más niños interesados en los códigos de computación

La tecnología está posicionándose cada vez más en China, y este es el caso de la informática y su codificación; Debido a esto los niños demuestran interés desde muy temprana edad en capacitarse para ser programadores a futuro, además los mismos cuentan con el apoyo de sus padres quienes aseguran que estos conocimientos serán realmente útiles en los tiempos venideros.

Para nadie es un secreto que China ha destacado por ser un país a la vanguardia con la tecnología, de hecho fueron el primer país en presentar un libro sobre inteligencia artificial.

Vita computación

¿Quienes están aprendiendo con Vita computación?

Gran cantidad de sus espectadores en Bilibili son mayores que Vita, sin embargo la mayoría son infantes. Vita resalta que además de enseñar siempre está aprendiendo mientrás lo hace, lo que demuestra la humildad del pequeño, esto está muy ligado a su padre Zhou Ziheng quien le ha enseñado a tener siempre los pies en la tierra.

Zhou Ziheng es el que ha inspirado a Vita a seguir por el camino de la informática, el dice que aprendió a codificar él mismo cuando era joven, así que siempre le pareció normal que su hijo también lo aprendiera.

Escuela en Beijing de codificación

Una escuela de codificación en Beijing asegura que los niños pueden dominar el arte de la programación a los 6 años de edad, destacando que el alumno más pequeño de dicha instituación tiene tan sólo 3 años.

Con técnicas sencillas de aprendizaje como jugar con legos, les demuestran técnicas de codificación.

Según el director de dicha escuela no se debe subestimar la velocidad de aprendizaje de los niños, ya que en ocasiones es superior a la de los adultos.

Vita computación

 

Growth Hacker, idealista y controvertido, busco un enfoque diferente al diseño web, expertos en SEO y SEM. siempre en investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones entre personas, la mayoría de veces ni yo mismo me entiendo.